Medidas de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ante la alerta sanitaria por coronavirus

El Consejo Rector de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense informa que las oficinas de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense estarán cerradas al público mientras dure la alerta sanitaria por coronavirus.

Los socios que necesiten realizar gestiones deberán hacerlas por los medios telefónicos (800007294 / 965485380 ) o por correo electrónico info@coopealbaterense.es y administración@coopealbaterense.es

El envío de documentación por parte de los socios se puede hacer por los correos electrónicos antes indicados y también por whatsApp 623397704 y 623397725. Horario de atención al socio es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y martes, jueves y viernes de 16 a 19 horas.

Es una medida necesaria tanto para prevenir el contagio de las personas que nos visitan como del personal propio que tiene que garantizar la prestación del servicio de luz.

Aclaración sobre corte de luz el lunes 16 de marzo

Ante los bulos que están circulando sobre un posible corte de luz en Albatera, nos vemos obligados a aclarar que dicho corte se producirá únicamente en una zona determinada de edificios en el barrio de San Jaime para labores de mejora y mantenimiento del servicio. Dichos edificios, ya están informados mediante un cartel colocado en sus entradas desde el viernes 13 de marzo. El corte se producirá de 08:00 a 14:00 horas el lunes 16 de marzo, si los trabajos concluyesen con anterioridad a la hora programada se restablecerá el suministro sin previo aviso.  

Ante la situación generada por la alerta sanitaria desde la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense continuamos trabajando para garantizar el suministro eléctrico.

No creas los bulos que circulan por Whatsapp ni redes sociales, mantente informado directamente a través de los canales oficiales.

5 claves para conseguir la eficiencia energética

Este 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Una fecha en la que podemos analizar cuales son las claves para conseguir una mayor eficiencia energética en el hogar. Porque, si no malgastamos la energía y aprendemos a ser eficientes, podemos conseguir a parte de un ahorro importante en nuestra factura de la luz, contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.

Ventanas y puertas

En muchas ocasiones las pérdidas de calor se producen por culpa de las ventanas y puertas. Por eso debemos revisar el aislamiento térmico además de aprovechar la luz solar por las mañanas y evitar encender la luz artificial. Las puertas cerradas también contribuyen a conservar el calor en una habitación, para lo que son útiles los burletes que evitan que entre el frío por las rendijas.

Bombillas LED o de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo son uno de los mejores aliados para el ahorro del consumo energético. Cambia las bombillas de tu hogar por unas de bajo consumo y lo notarás en tu factura. Recuerda también apagar completamente todos los electrodomésticos y dispositivos que no estén en uso. El stand by también consume.

Regular la calefacción

En invierno la calefacción es uno de los elementos que más quebraderos de cabeza nos da, para evitar un consumo excesivo es suficiente con que la graduemos a 21 grados, temperatura con la que no se malgasta energía. Además, en muchas ocasiones se puede regular las horas de encendido y apagado, algo que nos proporciona comodidad y evita gastos innecesarios si se nos olvida apagarla.

Electrodomésticos eficientes

En ocasiones, los electrodomésticos son los principales culpables de un consumo de energía desproporcionado, y es que los electrodomésticos viejos pueden consumir más de lo normal. Por eso, uno de nuestros consejos es la apuesta por aquellos frigos, lavadoras, secadoras, o aire acondicionado que contengan la etiqueta A, A+, A++ y A+++, ya que estos consumen el mínimo.

Cuidado con el stand by

Los electrodomésticos que se quedan en stand by también contribuyen al gasto energético en casa. Acostúmbrate a desconectarlos del todo quitando el enchufe o apagando el interruptor de la regleta.

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense clausura su 90 aniversario

El próximo domingo 9 de febrero a las 12:30 horas en la Plaza de España se llevará a cabo el acto de clausura del 90 aniversario de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense. A partir de las 12:30 horas podremos disfrutar de un concierto a cargo de la Unión Musical La Aurora, además de la degustación de fruta y zumos de productos típicos de nuestra localidad

Durante estos meses de celebración de los 90 años se han llevado a cabo diversas actividades para conmemorar las nueve décadas de trabajo de la entidad en Albatera. Y es que desde el año 1929 que la Cooperativa Eléctrica inició su andadura bajo el nombre de «La Albaterense» hasta nuestros días, ha ido creciendo hasta convertirse actualmente en la entidad social más numerosa de la localidad, con más de 4.000 socios.

El 19 de febrero de 2019, se inauguró este aniversario con la visita del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; Ana Serna, alcaldesa de Albatera; Manuel Serna, presidente de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense; Francisco Rael, vicepresidente de la Cooperativa, así como los miembros del Consejo Rector, ediles de la corporación municipal, autoridades y representantes de asociaciones de la localidad.

Durante el acto se presentó una infografía con un recorrido con los hechos históricos más destacados de estas nueve décadas, el logo conmemorativo de esta efeméride además del vídeo corporativo de la entidad.

Otro de los actos más destacados de estos últimos meses, fue la celebración del 50 aniversario del club juvenil “Nuestra Generación”, enmarcada dentro de los actos del 90 aniversario. Y también la entrega del Premio Patronato Cultural Albaterense como reconocimiento a la historia de la entidad, así como a la labor de la Obra Social en el municipio.

Siguiendo con el carácter innovador, renovador y en continua evolución en su apuesta por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, la Cooperativa Eléctrica acogió en su salón de actos la conferencia «La protección del medio ambiente y la construcción de un planeta sostenible desde la educación», que contó con las ponencias del periodista y divulgador ambiental José Luis Gallego; el director del IES Antonio Serna de Albatera, Pedro Alcaraz y el profesor de  instalaciones electrotécnicas del IES El Palmeral, José Antonio Cartagena.

Paco Rael, tuvo la oportunidad de destacar que «uno de los valores de Cooperativa Eléctrica es la protección del medio ambiente, sobre todo proteger la fauna local, que posee una gran cantidad de aves rapaces”, por eso se han protegido “todas las líneas de alta tensión, así como los centros de transformación de la zona rural”. Otra de las actuaciones que se han realizado para promover la educación en la construcción de un planeta sostenible es “intentar que la movilidad a nivel de vehículos no sea un hándicap y para eso pusimos un punto de carga de vehículos eléctricos en febrero de 2018”, un año después “somos el pueblo de la Comunidad Valenciana con mayor densidad de vehículos eléctricos por habitante, además actualmente estamos valorando la instalación de otro punto de carga en la zona alta del municipio”.

José Luis Gallego, destacó durante su ponencia que “los que nos dedicamos al medio ambiente intentamos explicar a los ciudadanos que la cosa está regular, pero podemos salir de esta” añadiendo que “la palabra clave que debemos aprender es eficiencia, que utilicemos la razón para hacer un uso eficiente”.  

Llegando a la mitad del año, la entidad eléctrica local fue nombrada como Dama de Santiago 2019 por unanimidad de la corporación municipal. Durante su discurso en el Pregón de las Fiestas en honor a Santiago Apóstol, Paco Rael, quiso ofrecer “la capa y el bastón del patrón de nuestro querido pueblo, Santiago Apóstol, a todos y cada uno de sus socios y socias, porque de ellos es el verdadero mérito de la longevidad de nuestra sociedad cooperativa y son los auténticos responsables del magnífico estado de salud de la misma”.  Brindándoselo también a “a todos los miembros de los distintos consejos rectores, que han ido sucediéndose desde nuestra fundación allá por 1929, hasta nuestros días”.

En estos doce meses, la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha seguido con el desarrollo de su Obra Social, ayudando a asociaciones y entidades locales. Apoyando eventos deportivos, sociales y culturales, conferencias, talleres, teatros, proyectos, o las fiestas patronales y de los barrios.

Continuamos trabajando por otros 90 años más.

La Cooperativa Eléctrica bonifica la factura del mes de diciembre con un descuento a todos sus socios

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha anunciado que todos los socios de la entidad podrán disfrutar de un descuento en su factura del mes de diciembre de 2019. Factura que recibirán a finales de este mes de enero de 2020 y en la que podrán ver el descuento aplicable en el consumo de energía.

Una decisión que se corresponde con la bajada del precio de la luz en el último mes del año, y como fruto de los buenos resultados obtenidos de las energías renovables por las que apuesta la Cooperativa. Como consecuencia, la entidad eléctrica albaterense hará un descuento total de unos 90.000 euros entre todas las facturas, aplicando el descuento en porcentaje al precio de la energía.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Manuel Serna, ha destacado que “con este descuento, el Consejo Rector de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense quiere que nuestros socios puedan tener una entrada de año más llevadera y contribuir a facilitar la llamada “cuesta de enero”, por eso con esta iniciativa podrán ahorrar en su factura de la luz”.