En el 1929 la Cooperativa Eléctrica iniciaba su andadura bajo el nombre de «La Albaterense». En esos momentos, muy pocos socios se sumaron a la iniciativa, sin embargo, poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse actualmente en la entidad social más numerosa de la localidad, con más de 4.000 socios.
En 1931/32 se produce la instalación y puesta en marcha del primer centro de transformación
En el año 1971 pasaba a llamarse Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense.
1977 comienzan las obras de la sede social.
En el 1979 se produce la celebración del 50 aniversario de la fundación, inaugurándose las oficinas en la calle Pascual Cánovas.
En el año 2004 se cumplen 75 años y para ello se dona a la iglesia parroquial de Albatera una campana.
En 2013 llega el impulso de la Obra Social a través de la colaboración con numerosas asociaciones socioculturales de la localidad.
En 2016 la entidad pasa a ser un grupo empresarial pudiendo desarrollar la distribución y comercialización de acuerdo a la normativa.
Del 2017 destacan distintos proyectos como Avifauna, la inauguración de la reforma de la sede de la Cooperativa o el primer punto de recarga de vehículos eléctricos.
En el año 2019 la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense celebra el 90 aniversario de su fundación.
Con la llegada del calor y la subida de las temperaturas empezamos a pensar en el verano, y con él, en el aire acondicionado. En verano aumenta de manera considerable el consumo energético, por eso, en este artículo hemos recogido algunos consejos que nos ayudan a consumir menos luz y contaminar menos.
En el caso del aire
acondicionado, se recomienda usarlo en breves periodos de tiempo y por las
noches, utilizar la opción de programar el aparato para que se apague durante
la madrugada.
El proceso del calentamiento de
agua es uno de los mayores factores de consumo de energía, igual ocurre con los
calentadores eléctricos. En verano, las duchas frías y cortas nos ayudan a
disminuir el consumo. Por otro lado, la secadora debemos usarla para casos
absolutamente necesarios. En estas fechas, se recomienda aprovechar el calor y
las largas horas de sol para tender nuestra ropa.
Por otra parte, se recomienda
apurar las horas de luz solar abriendo las ventanas para alumbrarnos con luz
natural.
Por último, debemos aprovechar
“las horas de consumo económico”. En verano, este horario suele comprenderse
entre las 23.00h y las 13.00h del día siguiente. Por ello, durante esta franja
horaria, se recomienda utilizar electrodomésticos de alto consumo como
lavadoras.
Desde 2013,
Eléctrica Albaterense S.L., viene comercializando a autónomos, pequeñas
empresas, personas físicas, no socios de la Cooperativa Eléctrica Benéfica
Albaterense, pero que contrataron con la filial Eléctrica Albaterense y a
personas físicas con segundas residencias en otras poblaciones. Como filial de
la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, el Consejo Rector ha decidido contribuir a paliar los efectos que la
crisis sanitaria y económica está provocando el COVID-19 a estos clientes.
Es por esto, que el
Consejo Rector ha decidido tomar las siguientes medidas:
La aprobación de un descuento a todos clientes con precio fijo sobre
el término de energía del 8% que se aplicará las facturas de marzo y abril, que se pasarán por cuenta en los meses
de abril y mayo respectivamente. Este descuento está aplicado sobre los precios
de enero de este mismo año, que ya fueron modificados a la baja teniendo en
cuenta los precios del mercado.
Tras conversaciones con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento
Albatera, esta se ha ofrecido a colaborar, ayudando a aquellas familias
que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Teniendo en cuenta la pequeña dimensión de esta comercializadora, este descuento supone un gran esfuerzo económico para su cuenta de resultados, pero desde el Consejo Rector de Cooperativa, como socio único de la Eléctrica Albaterense, se quiere ayudar a todos y cada uno de los clientes.
En la localidad de
Albatera la Distribuidora Eléctrica Albaterense
S.L. perteneciente al grupo empresarial Cooperativa Eléctrica
Benéfica Albaterense distribuye energía
a través de sus redes a autónomos y pequeñas empresas. El Consejo Rector de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense,
como único socio de la Distribuidora Eléctrica Albaterense S.L., quiere contribuir
para paliar los efectos que la crisis sanitaria y económica está provocando el
COVID-19 en este sector. Por ello, las
empresas y autónomos que hayan tenido que cerrar debido a la declaración
del Estado de Alarma por el Gobierno de España, podrán reducir su potencia contratada hasta el mínimo que permita su
tarifa actual, para reducir considerablemente el coste de sus facturas en
los próximos meses.
El término de
potencia (termino fijo) se paga por la
disponibilidad de una cantidad de kW para un momento determinado y viene fijado
el marco normativo. Este término se debe pagar aunque el cliente no lo utilice.
Es por esto, que desde el Grupo Cooperativa Eléctrica Albaterense, hemos visto
necesario ofrecer esta posibilidad a todos nuestros socios y clientes.
Dicha reducción de potencia se gestionará previa
solicitud del cliente por medios telemáticos, ya que
actualmente nuestras oficinas se encuentran cerradas al público por la
seguridad de todos los clientes y trabajadores.
El posterior aumento de potencia no conllevará costes por
derechos de acceso, pues durante el Estado de Alarma, y hasta 2 meses después, las
comercializadoras el Grupo Cooperativa Eléctrica Albaterense no cobrará importe
alguno por dicho concepto, lo que repercutirá en un
ahorro considerable en las facturas de aquellos negocios que se hayan visto
obligados a cerrar sus puertas durante este tiempo. Aquellos autónomos y pymes que no hayan cerrado, pero si hayan visto
reducido su volumen de actividad y, quieran saber si es posible bajar su
término de potencia, contribuiremos con el asesoramiento técnico necesario para
ello.
Para cualquier
aclaración no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono gratuito 900 907 691 en horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas y martes,
jueves y viernes de 16 a 19 horas o, a través de nuestro correo electrónico
info@electricalbaterense.es
La pandemia del
COVID-19 y la consiguiente declaración del estado de alarma decretada por el
Gobierno de España, tiene como consecuencia un gran problema sanitario, social
y económico, dado que la paralización de la actividad económica provoca una escasez de ingresos a muchas familias de la
localidad.
Por este motivo, el
Consejo Rector de Cooperativa Eléctrica
Benéfica Albaterense, una vez analizando todos los recursos técnicos y
económicos que nos permite la ley, ha decidido
contribuir a aliviar a la economía familiar de sus socios, aplicando un
destacado descuento para los meses de marzo y abril. Este descuento, se aplicará sobre el término de energía, bonificando en un
35% este concepto que ya fue rebajado a principios de año, no obstante, se
mantendrán el 100% de las tasas, peajes e impuestos que son competencia única y
exclusiva del Estado.
Por ello, en las próximas facturas correspondientes a
los meses de marzo y abril, que te llegarán a casa en los meses de abril y
mayo respectivamente, el importe total
de la factura se verá reducido significativamente debido a este descuento
extraordinario, donde la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense hará un gran esfuerzo para soportar los costes
a los que tiene que hacer frente y ayudar cuando los socios más lo necesitan.
Esta medida supondrá un ahorro total para el conjunto de socios de aproximadamente 225.000€, y dependiendo de cómo evolucione esta crisis sanitaria, social y económica, en los meses sucesivos a marzo y abril, actuaremos en consecuencia dentro de nuestras posibilidades.
Para cualquier
aclaración no dudes en contactar con
nuestras oficinas a través del teléfono gratuito 800 007 294 en horario de atención al socio de lunes
a viernes de 9 a 14 horas, y martes, jueves y viernes de 16 a 19 horas.