La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense abre el plazo de solicitud de la Obra Social para las asociaciones y colectivos locales

El presidente de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, Manuel Serna, en representación del Consejo Rector, ha comunicado que “a partir de este próximo viernes 15 de enero se abre el plazo para solicitar la Obra Social 2021 de asociaciones, entidades y colectivos de la localidad, con el fin de mejorar las actividades sociales, culturales, medioambientales o de patrimonio de nuestro municipio”.

Además, Serna ha señalado que “desde el Consejo Rector somos conscientes de la situación actual, por eso creemos que esta aportación supondrá una ayuda importante para muchas de las asociaciones y colectivos que componen nuestra localidad”.

El presidente ha animado a que “todas las asociaciones lo soliciten, ya sea con motivos sociales, benéficos, deportivos, lúdicos o culturales, con el objetivo de promover y mejorar nuestra localidad a través de estas actividades”.

Para ello, las asociaciones interesadas en poder optar a esta ayuda deben presentar en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense sus proyectos para el 2021 junto al impreso de solicitud.

Descarga la solicitud en este enlace

Plazo de entrega de solicitudes: Desde el 15 de enero al 15 de marzo de 2021

Consejos para ahorrar energía en inverno

Ya ha llegado el invierno, y con él, se va notando cada vez más la bajada de las temperaturas. Para que el frío no te afecte en tu factura de la luz, te dejamos unos cuantos consejos sobre como mantener el calor en casa consiguiendo la eficiencia energética en el hogar.

Durante la noche, baja las persianas. Así evitarás las pérdidas del calor generado en el interior.

Comprueba los marcos de puertas y ventanas, en ocasiones pueden entrar corrientes de aire a través de ellos si no están bien colocados. Por eso debemos revisar el aislamiento térmico además de aprovechar la luz solar por las mañanas y evitar encender la luz artificial. Las puertas cerradas también contribuyen a conservar el calor en una habitación, para lo que son útiles los burletes que evitan que entre el frío por las rendijas.

La calefacción debe estar regulada entre 20ºC y 21ºC. Cada grado de más el consumo aumenta un 7%. Si vas a salir de casa no es necesario apagarla, ya que después gastarás más energía al encenderla de nuevo, basta con que la bajes unos cuantos grados para que se mantenga el calor.

Aprovecha la iluminación natural y deja entrar en casa los rayos de sol.

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense continúa ampliando su propia red de telecomunicaciones

Con el fin de poseer una red de telecomunicaciones propia y más robusta empleando nuestros activos eléctricos, se ha realizado la instalación de PLC (Power Line Comunication) en los centros de transformación, C.T Cooperativa, C.T Poliuretano, C.T San Pascual, C.T Antonio Martínez, C.T Ondique, C.T Los Corrales y C.T Claudio.

Dicho sistema permite la transmisión bidireccional de datos empleando los conductores eléctricos de media tensión que nos permitirá:

  • Poseer una red de telecomunicaciones privada empleando los mismos conductores eléctricos ya instalados.
  • Ahorrar costes por los servicios de empresas de telecomunicaciones privadas.
  • Recibir y enviar datos de los concentradores eléctricos de medidas.
  • Monitorizar y telemandar los centros de transformación ya monitorizados.

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense aprueba un descuento del 15% sobre el precio de la energía en la factura de sus socios

El Consejo Rector de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha aprobado aplicar a los socios un descuento del 15% sobre el término de energía para paliar la crisis provocada por el COVID-19

Esta reducción se suma a la llevada a cabo durante los meses de marzo y abril, donde el descuento fue del 35% y en los últimos meses del 10% como medida de apoyo a nuestros socios ante los difíciles momentos que atravesamos durante la época más complicada de la pandemia del Covid-19.

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense aplaza su Asamblea General Extraordinaria

El Consejo Rector de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha decidido, en un acto de sensibilización por y para los socios, anular y dejar sin efecto la Asamblea General Extraordinaria del 31 de octubre de 2020. Así mismo, ha decidido que se celebre una vez las condiciones sanitarias sean favorables para este tipo de reuniones, con el fin de no exponer tanto a los trabajadores como a los socios asistentes a la misma.

Este fin de semana se han publicado diferentes resoluciones, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, con nuevas y más restrictivas indicaciones sanitarias, en las que se instan a las entidades a aplazar todas aquellas reuniones que no sean estrictamente necesarias.

En base a lo indicado anteriormente, y teniendo en cuenta que el Decreto Ley 8/2020, de 26 de junio, del Consell, de medidas excepcionales para facilitar la convocatoria y reunión de los órganos sociales y la eficacia de los acuerdos de las entidades cooperativas valencianas contempla en su artículo 7 la prolongación de los miembros del Consejo Rector y Órgano de Control que finalizan su mandato hasta el 28 de febrero de 2021.

Una vez que las condiciones sanitarias sean favorables para la celebración de dicho evento, se volverá a enviar convocatoria a todos los socios, para que tengan la opción de presentar su candidatura si así lo desean. Animar a todos aquellos socios que han presentado su candidatura, a que vuelvan a hacerlo cuando se convoque la nueva Asamblea.

Desde Cooperativa, queremos transmitir que el Consejo Rector y sus trabajadores, están a disposición de todos los socios para cualquier incidencia que puedan tener con los servicios prestados.