Los alumnos del Colegio Público Cervantes reciben un curso de natación

Alrededor de 150 alumnos del Colegio Público Cervantes están recibiendo clases de natación en la piscina climatizada del Centro Deportivo Albatera con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense que ha subvencionado esta actividad a través de su Obra Social.

Del 21 de mayo al 13 de junio, los niños y niñas pertenecientes a los cursos de 5º y 6º de primaria podrán disfrutar de clases de aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte tan beneficioso y completo como es la natación. Durante las clases cuentan con la ayuda y supervisión de dos monitoras así como el socorrista del centro.

El Departamento de Educación Física del Cervantes junto con el AMPA solicitó un año más la financiación de esta actividad, con el objetivo de fomentar el deporte desde la infancia de una forma saludable, ya que previene el sedentarismo y ayuda a una mejor integración social.

Los próximos días 3 y 7 de junio será el C.P Virgen del Rosario quien acuda a modo de prueba a estas clases de natación, ya que una de sus propuestas para el próximo curso es la integración de estas clases dentro del programa escolar.