«Astral», un estreno de cine

De las 100 salas de cine para su estreno, la Obra Social de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha conseguido que una de ellas sea en Albatera, en la Casa de Cultura el próximo viernes 14 de octubre en dos pases. 

Las entradas tienen un precio de 5€ destinados a Proactiva Opem Arms

Venta de entradas en la sede de la Cooperativa Eléctrica Albaterense a partir del 3 de octubre.

Será la primera vez que Jordi Évole se lleve a la gran pantalla uno de sus trabajos, por lo que, esta vez, te tocará salir de casa para ver en primicia ‘Astral’ en cualquiera de las decenas de salas de cine que proyectarán la primera película de Salvados. Además, los beneficios obtenidos con el precio de las entradas se destinarán a Proactiva Open Arms, la ONG con la que Jordi Évole ha colaborado para retratar el drama de los refugiados en aguas del Mediterráneo.

Imprimir

SINOPSIS «ASTRAL»

El “Astral” es un velero de 30 metros construido en los años 70 que siempre había sido usado como lujoso barco de recreo. Hasta que en la pasada primavera su dueño, consciente de que en ese mismo mar por el que él navegaba morían cada año miles de refugiados intentando llegar a Europa, lo cedió a la ONG ProActiva Open Arms. Tras un complejo proceso de remodelación, el “Astral” se convirtió en barco de vigilancia y salvamento y zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de Salvados a bordo. “Astral” es la primera experiencia de Jordi Évole y su equipo en el cine.

FICHA TÉCNICA

Salvados y Jordi Évole presentan «ASTRAL»

La historia de un velero de lujo convertido en barco para refugiados.

Con la intervención de la primera tripulación del «Astral»: Andreu Rul·lan, Óscar Camps, Iñaki Rul·lan, Rafa Bethencourt, Fernando Pujol, Guillermo Cañardo, Joaquín Acedo, Savvas Kourepinis, Marco Antonio López

Y la colaboración de: Livio Lo Monaco y Ricard García Vilanova