Unidad canina de rescate parte hacia Ecuador

expedicion ecuador rescate_1La obra social de la Cooperativa Eléctrica Albaterense y el Ayuntamiento de Cox sufragan los gastos de desplazamiento a Ecuador de la ONG Ecos B&irma, ONG especializada en rescates de personas con perros con sede en la localidad de Cox.

Dos especialistas, Mónica Rocamora y Visi Bonet junto con la perra Naia es el equipo que se desplazará a la zona de Pedernales en Ecuador.

Destacar que este equipo esta especializado en rescate de personas vivas sepultadas por lo que su aportación es fundamental en estos casos y “desean conseguir su cometido con la mayor eficiencia a pesar de haber transcurrido las primeras 48 horas del seísmo, pero debido al buen tiempo de la zona se espera poder encontrar aún personas con vida” ha indicado Mónica Rocamora.

Esta mañana, no ha podido ser antes por temas burocráticos, ha partido el vuelo desde Madrid destino a Quito, Ecuador, donde a su llegada se incorporarán a la expedición de los Bomberos de Málaga que esta dirigida por el experto Jaime Parejo García, siendo su cometido en un principio dar el relevo y descanso a los equipos que ya están trabajando en la zona.

Las dos instituciones, Cooperativa Eléctrica y Ayuntamiento de Cox, nada más recibir la solicitud por parte de la ONG se han puesto a su disposición para facilitarles los recursos necesarios para poder llevar a cabo esta misión solidaria y puedan estar sobre el terreno lo antes posible ya que las primeras horas son fundamentales.

En www.ecosrescatecanino.org tenéis toda la información de la ONG.

expecion ecuador rescate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *