Se abren las puertas «Tras los Muros de Santiago»

La exposición «Tras los Muros de Santiago» ya ha abierto sus puertas de manera oficial tras la inauguración institucional celebrada anoche en la Sacristía Mayor de la iglesia parroquial Santiago Apóstol de Albatera. Los comisarios de la exposición, Rebeca Martínez y Aitor Barraquel, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, Mario Berná, y el cura párroco de Albatera, Don Francisco Hernández, dieron la bienvenida a los asistentes y adelantaron algunos detalles sobre lo que se van a encontrar los visitantes que acudan a esta exposición.

En este evento, que contó con la asistencia del Consejo Rector, miembros de la Corporación Municipal, técnicos y operarios que han trabajado en la instalación, así como familiares y amigos, pudimos descubrir el patrimonio material de la parroquia Santiago Apóstol de Albatera, en concreto de las artes decorativas. Un patrimonio histórico que nos ayudará a descubrir la historia de Albatera a lo largo de los siglos.

La exposición estará abierta al público, bajo reserva de visita, los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de junio, julio y septiembre. Además, también se realizará la visita guiada por la iglesia como se venía haciendo hasta ahora, donde se visitarán las torres o los sótanos y los visitantes podrán descubrir las curiosidades de cada rincón del monumento arquitectónico más representativo de Albatera.

Un proyecto que comenzó hace dos años y que tras mucha investigación y estudio por fin está listo para que todos los albaterenses puedan descubrir lo que se esconde «Tras los Muros de Santiago».

Reserva tu plaza para las visitas guiadas en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, en el teléfono 96485380 o a través del correo info@coopealbaterense.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *