Resumen de un 2018 lleno de proyectos en la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense

Este año que acaba ha sido, sin duda, un año lleno de actividad y nuevos proyectos que la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha podido poner en marcha, pero además también han sido doce meses de trabajo y colaboración con nuestros socios así como con las distintas asociaciones de Albatera. “Aportando, como siempre, nuestro granito de arena desde la Obra Social y la propia entidad” indica Manuel Serna, presidente de la Cooperativa.

Queremos destacar la presentación en nuestra sede de la XI Ruta de la Tapa y VI del Gin Tonic, organizada por la Federación de Moros y Cristianos, con quienes además colaboramos de nuevo realizando los abanicos que se distribuyen en los desfiles generales así como con los estandartes que adornaron el recorrido de las entradas mora y cristiana. En cuanto a las fiestas patronales de Santiago Apóstol destaca la celebración de una nueva edición del Huertakids o la fiesta del agua.

Por otro lado, también recibimos la visita del obispo Monseñor Jesús Murgui Soriano, Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante con motivo de la reunión del Consejo Parroquial de Albatera celebrada en el salón de actos de la Cooperativa.

En cuanto al deporte local, podemos destacar la celebración de la V Marcha MTB Sierra de Albatera o el  “VII Día de la Bicicleta en Albatera “Enbiciate 2018”, además de la colaboración con los distintos clubs y asociaciones deportivas de la localidad, como el C.F Albatera Sporting, Club Baloncesto Albatera o el Club de Tenis. En lo deportivo también debemos hacer una mención especial a la presentación del libro de Santiago Sanz “Diario de un Guerrero Soñador”, obra en la que recoge su día a día desde que comenzó en el mundo del deporte, y cómo hizo de su condición un elemento de superación.

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense instaló en su sede una estación meteorológica que permite conocer a tiempo real los datos sobre la climatología en el municipio. Además, celebramos en Albatera la I Feria del Vehículo Eléctrico donde se dieron cita alrededor de 40 automóviles de esta tipología. En este 2018 renovamos el convenio con el Tanatorio Crematorio La Luz, que se encuentra vigente desde el año 2008.

También sobresale la participación de la entidad en las VIII Jornadas Técnicas para Empresarios Instaladores de Electricidad y Telecomunicaciones de la provincia de Alicante, organizadas por la FEMPA (Federación de empresarios del metal de la provincia de Alicante), con motivo del día de la Candelaria, patrona del sector eléctrico.

En cuanto al fomento y apoyo de la educación en la localidad, la Obra Social de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha concedido las distintas subvenciones que solicitaron tanto la Escuela Infantil Santiago Apóstol como el Colegio Público Cervantes. En el primer caso han donado 9 pizarras magnéticas y en el segundo, se ha hecho entrega de cinco tablets. Por otro lado se donaron 1.839 agendas escolares a los centros de la localidad, entre los que se encuentran, el Virgen del Rosario, el Colegio Cervantes así como el IES Antonio Serna. Esta donación, que se está realizando desde hace algunos años, está enmarcada dentro del compromiso educacional que tiene la Cooperativa con los centros del municipio, así como con los familiares y estudiantes.

Sin duda uno de los grandes proyectos que se han materializado en este año ha sido la inauguración y desarrollo de la exposición “Tras los Muros de Santiago” en la Sacristía Mayor de la iglesia parroquial Santiago Apóstol de Albatera, donde pudimos descubrir el patrimonio material de nuestra iglesia.

Este año se han realizado dos asambleas de gran importancia para todos los socios. Por un lado, la Asamblea General Ordinaria dio a conocer los principales aspectos de la entidad, así como las cuentas generales de las tres empresas que forman el grupo empresarial: Cooperativa Eléctrica y sus dos filiales, la EA (Eléctrica Albaterense) y la DEA (Distribuidora Eléctrica Albaterense).  En la Asamblea General Extraordinaria se eligió al nuevo presidente de la entidad, cargo que recayó en Manuel Serna Cánovas, que fue elegido por 333 votos, de los 462 socios que participaron en estas elecciones. Así como la elección de nuevos consejeros: Antonio Quiles López. Tesorero, José Serna Quinto. Consejero 1º, María Elvira Rufías Santos. Consejera 2ª, Florencio Muries Escolano. Consejero 3º, Manuel Serna Santos. Controlador 1º y Miguel Ángel Maciá Martínez. Controlador 2º. Siguiendo en el cargo, Francisco Rael Martínez. Vicepresidente y María Tremedal Alarcón Valero. Secretaría

Desde el 1 de mayo la Cooperativa comenzó la comercialización de la luz de la Cooperativa Albafruits de Albatera, una de las grandes empresas de nuestro municipio. Con este acuerdo la Cooperativa Eléctrica tiene entre sus socios a una de las empresas con mayor volumen de consumo de energía junto al Ayuntamiento de Albatera y las Comunidades de Regantes.

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense participó en la Mesa Redonda “El valor de la Formación Profesional” y en el acto de clausura de la III Semana Europea de la Formación Profesional en el Auditorio de La Lonja de Orihuela donde obtuvo una mención especial a su labor como empresa sostenible. Y finalmente llegamos a diciembre con uno de los eventos más esperados y que nunca deja de sorprendernos, el Enciende tu Luz de la Navidad, una actividad que ya se ha convertido en el tradicional inicio de las fiestas navideñas en Albatera.

Continuamos modernizando nuestros servicios

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha cambiado el sistema informático de la entidad. Con esta renovación se pretende principalmente una mejora del servicio a los socios, dando una atención de mayor calidad y eficacia, ya que facilita el trabajo del personal. Desde la entidad, se apuesta por la adaptación a las nuevas tecnologías y los nuevos formatos de trabajo, para ello el personal del grupo Cooperativa Eléctrica está recibiendo la formación necesaria en cuanto al uso y funcionamiento de esta reciente adquisición.

Llegamos con la luz donde tú quieras

Este agosto la Eléctrica Albaterense, empresa filial de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense encargada de la comercialización energética, ofreció una reunión-charla informativa en la urbanización Villasol en Torrevieja, con motivo de la apertura de las líneas de comercialización, lo que nos permiten llevarte la luz hasta donde tú quieras. Después llegarían las charlas en Granja de Rocamora y Dolores.

FELIZ 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *