La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense participa en VIII Jornadas Técnicas para Empresarios Instaladores de Electricidad y Telecomunicaciones de la provincia de Alicante

Esta mañana el vicepresidente de la cooperativa, Francisco Rael, ha participado junto al gerente de la entidad, José Domingo Belso, en las VIII Jornadas Técnicas para Empresarios Instaladores de Electricidad y Telecomunicaciones de la provincia de Alicante, organizadas por la FEMPA (Federación de empresarios del metal de la provincia de Alicante), con motivo del día de la Candelaria, patrona del sector eléctrico.

Estas jornadas tienen como objetivo dotar a las empresas de un foro de debate y conocimiento que les ayude a ser más competitivas y a conocer toda la información técnica y legislativa de gran utilidad para el desarrollo de su actividad, por este motivo uno de los invitados ha sido la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, cuyos representantes han acudido a explicar e informar sobre las instalaciones de autoconsumo y los puntos de carga de coches eléctricos.

Francisco Rael ha participado en la mesa redonda del Autoconsumo, donde ha explicado y analizado los datos de la primera instalación de autoconsumo realizada en Albatera, además también se han indicado los pasos a seguir para tramitar y colocar una instalación de estas características en una vivienda. También se han mostrado los datos reales en cuanto a producción, consumo y vertido a red.

El vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha comunicado que “al tener una instalación de autoconsumo, la legislación obliga a que el edificio tenga un contador que registra lo que el usuario consume y otro que registra lo que vierte a la red”. Francisco Rael ha informado que “la instalación recibe del sol una energía de 2.500w hora, esa energía se mete directamente a la vivienda, pero si la vivienda no asume el total de esa energía, el excedente se vierte a red”.

Por otra parte, los representantes de la entidad albaterense también han asistido a la charla sobre las ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos. En este sentido la Cooperativa Eléctrica Albaterense es una de las pioneras en este tipo de instalación, ya que es una de las primeras en instalar y promover los puntos de recarga de vehículos eléctricos en la comarca de la Vega Baja.

Durante la ponencia se han destacado las principales ventajas de los coches eléctricos, ya que no contaminan, hacen poco ruido, su mantenimiento es más barato, puedes recibir ayudas para la compra del vehículo, recibir una bonificación en el Impuesto de Matriculación y tener estacionamiento gratuito en determinadas zonas.

Albatera cuenta desde el pasado mes de diciembre con un punto de recarga operativo, ubicado en la Av. de la Libertad en frente de las oficinas de la Cooperativa Eléctrica y en el que pueden recargarse dos vehículos a la vez. Todos los socios de la Cooperativa Eléctrica que posean un coche eléctrico o híbrido, pueden pasar por las oficinas y pedir su tarjeta de recarga gratuita. Si quieres pedir información solo tienes que llamar al 965 48 53 80 o mandar un correo a info@coopealbaterense.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *