La Cooperativa Eléctrica acoge la presentación de la 13ª Ruta del Tapeo y 8ª del Gin Tonic

Este lunes 27 de enero la Federación de Moros y Cristianos de Albatera presentó en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica la XIII Ruta de la Tapa y VIII del Gin Tonic, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Fiestas y la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, quienes ceden sus instalaciones además de facilitar la utilización de la aplicación móvil. La principal novedad de este año, es que a la tradicional degustación de tapas y gin tonics, se suma la celebración del Medio Año Festero con música en directo con el parque Unión Musical La Aurora como punto de encuentro. 

Hasta 14 establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa y 5 en la del Gin Tonic mostraron sus propuestas para esta edición. Deliciosas elaboraciones en las que, como cada año, destaca la originalidad y la innovación. En total se podrán degustar 24 tapas diferentes y 6 variedades de Gin Tonic que podremos degustar a partir del 28 de febrero.

Pedro Rael, presidente de la Federación de Fiestas de Moros y Cristianos de Albatera, acompañado por la alcaldesa Ana Serna, la concejala de Fiestas, Mari Carmen Ferrández, y la chef Patricia Sanz, informó sobre las principales novedades de esta edición que “comenzará el fin de semana del 28, 29 de febrero y 1 de marzo; y los dos fines de semana siguientes, el 6,7,8 y 13,14 y 15 de marzo”.

Además, el presidente indicó que “este año hemos querido introducir una serie de novedades con la finalidad de potenciar el medio año festero, favorecer la participación y hermandad de las comparsas y los albaterenses en general”, añadiendo que “la novedad principal es que los días 28 y 29 de febrero el centro de las fiestas será el parque Unión Musical La Aurora, donde realizaremos diferentes actos como música y actuaciones en directo, y además los pubs colaboradores pondrán una barra para que esos días la fiesta no esté dispersa y estemos todos juntos”.

El viernes 28 de febrero dará comienzo de manera oficial la Ruta de la Tapa “a las 21:00 horas con una ruta de charangas especial que se realizará en 5 bares escogidos mediante sorteo, después a las 00:00 comenzará la ruta del GinTonic en el Parque Unión Musical La Aurora, donde contaremos con la actuación de un DJ”.

Aunque el gran día será el sábado 29, cuando las comparsas de Moros y Cristianos salgan de nuevo a la calle acompañados por las charangas para celebrar el medio año festero, que “arrancará a las 12:00 del mediodía hasta las 16:45, momento en el que se realizará la entrada de las comparsas al parque con la izada de la bandera por el bando moro y cristiano”. Después “el tardeo se celebrará allí, para estar todos juntos y podremos disfrutar de la actuación de diferentes DJs, y el concierto del grupo La Cochera Flamenca a las 18:30h.”.

Finalmente, Pedro Rael, quiso agradecer “a todos los establecimientos participantes, así como al Ayuntamiento y la Cooperativa Eléctrica su colaboración”. Destacando, además, que “otra de las novedades que se vuelve a votar con el sistema del pasaporte, la aplicación únicamente estará disponible para la localización de bares”.

La alcaldesa, Ana Serna, resaltó que este evento “está ya más que consolidado en nuestro municipio y por eso quiero dar la enhorabuena y las gracias a todos, en primer lugar, a la federación, y también a todos los locales participantes”.

Serna, destacó el trabajo de la actual junta directiva de la federación, quienes “a pesar de que llevan poco tiempo han entrado con muchas ganas y fuerza e ilusión, y desde el primer momento estamos trabajando con una sintonía especial porque tenemos el mismo objetivo y es que todo salga bien, y si hay cualquier error poder sentarnos y corregirlo”. Por eso “os quiero dar las gracias por esa ilusión y predisposición y por todas esas novedades que nos traen este año. Dar las gracias a todos los bares y pubs colaboradores: Trivial, La Boquería, Casa Pepe, Griffe Bistrot, Bar Luna, Los Carmonas, Diamond, Dublín, Orogran, La Terraza, Las Banderas, Rincón de Ali, La Garnacha, El Irlandés, Shadows, On Time”. Quienes “me consta que cuando acaba una edición de la Ruta de la Tapa ya estáis pensando con que delicia nos vais a sorprender al año siguiente”

Para concluir, la alcaldesa trasladó que “esta ruta, en definitiva, es hacer pueblo”, además agradeció la presencia de la chef Patricia Sanz, a quien indico que “aquí nos gusta comer bien y además tenemos gente que nos da de comer bien, y, como se suele decir en Albatera, nos vemos en los bares”.

La chef de Patricia Sanz Restaurante Atelier quiso dar las gracias por la invitación y anunció que “me voy a fijar en todo lo que hay en la mesa y en todo el trabajo que habéis realizado, espero que mi elección no siente mal a nadie porque sé con el cariño y el amor que habéis hecho estas tapas”.

Tras la presentación oficial, Patricia Sanz pudo degustar todas las elaboraciones y escoger la mejor, que se dará a conocer al finalizar esta edición de la Ruta de la Tapa y del GinTonic 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *