Características de la entrega de cartas de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense

Con la voluntad de informar a todos los socios, la Cooperativa Eléctrica inicia una campaña de comunicación en cuanto a la mejora del reparto de correspondencia  y la disposición de los buzones para la correcta recepción del correo postal.

En primer lugar, en caso de que no abran la puerta del edificio, no se podrá repartir la correspondencia y se intentará dejar de forma que los datos personales queden protegidos. Es decir, si se pueden introducir en el portal por debajo de la puerta, o detrás de la cancela, así se hará. Si hubiese un casillero publicitario, ubicado normalmente en el portal del edificio, que no cumple en ocasiones con la normativa vigente tampoco se entregarían las cartas.

La instalación de buzones en comunidades de propietarios es de obligado cumplimiento. Así lo establece el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales. Una obligación que además afecta a todos los propietarios del edificio. No obstante, cada propietario tiene el uso exclusivo sobre el buzón que corresponde a su vivienda o local.

Si el estado del buzón impide mantener “el secreto y la inviolabilidad de los envíos postales” la correspondencia no será depositada en el mismo.

La Cooperativa Eléctrica facilita a los responsables de las comunidades de vecinos, las cuales sea complicado la entrega de cartas o no estén de acuerdo en el modo de entrega, puedan recogerlas en las oficinas previo aviso e informando de la situación, de esta manera el encargado podrá pasar por las oficinas a recoger el correo de su edificio cada mes.

Se aconseja que la ubicación de los buzones sea de fácil acceso y que estén debidamente cerrados. Que su ubicación no suponga un problema para la entrega de las cartas

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