5 claves para conseguir la eficiencia energética

Este 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Una fecha en la que podemos analizar cuales son las claves para conseguir una mayor eficiencia energética en el hogar. Porque, si no malgastamos la energía y aprendemos a ser eficientes, podemos conseguir a parte de un ahorro importante en nuestra factura de la luz, contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.

Ventanas y puertas

En muchas ocasiones las pérdidas de calor se producen por culpa de las ventanas y puertas. Por eso debemos revisar el aislamiento térmico además de aprovechar la luz solar por las mañanas y evitar encender la luz artificial. Las puertas cerradas también contribuyen a conservar el calor en una habitación, para lo que son útiles los burletes que evitan que entre el frío por las rendijas.

Bombillas LED o de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo son uno de los mejores aliados para el ahorro del consumo energético. Cambia las bombillas de tu hogar por unas de bajo consumo y lo notarás en tu factura. Recuerda también apagar completamente todos los electrodomésticos y dispositivos que no estén en uso. El stand by también consume.

Regular la calefacción

En invierno la calefacción es uno de los elementos que más quebraderos de cabeza nos da, para evitar un consumo excesivo es suficiente con que la graduemos a 21 grados, temperatura con la que no se malgasta energía. Además, en muchas ocasiones se puede regular las horas de encendido y apagado, algo que nos proporciona comodidad y evita gastos innecesarios si se nos olvida apagarla.

Electrodomésticos eficientes

En ocasiones, los electrodomésticos son los principales culpables de un consumo de energía desproporcionado, y es que los electrodomésticos viejos pueden consumir más de lo normal. Por eso, uno de nuestros consejos es la apuesta por aquellos frigos, lavadoras, secadoras, o aire acondicionado que contengan la etiqueta A, A+, A++ y A+++, ya que estos consumen el mínimo.

Cuidado con el stand by

Los electrodomésticos que se quedan en stand by también contribuyen al gasto energético en casa. Acostúmbrate a desconectarlos del todo quitando el enchufe o apagando el interruptor de la regleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *