La Cooperativa Eléctrica recibirá 3,5 millones de euros en los próximos tres años.

Asamblea General Cooperativa Junio 2016En la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado sábado 18 de junio de 2016 se aprobaron por unanimidad de todos los asistentes todos y cada uno de los puntos del orden del día.

Se aprobaron las cuentas de la Cooperativa Eléctrica así como la de Eléctrica Albaterense.

Se informó que el procedimiento de adaptación de la entidad a la nueva ley del sector eléctrico de 2013 se encuentra en su ultima fase.

En los próximo tres años la Cooperativa Eléctrica va a ingresar unos tres millones y medio de euros, un 14% mas que en años anteriores, como retribución que el Ministerio de Industria otorga para el mantenimiento de líneas, redes y transformadores. Este incremento en los ingresos es fruto del trabajo desarrollado en la mejora y digitalización del servicio eléctrico.

En la obra social para el año 2017 se aprobaron una serie de mejoras en la bonificación especial para que el próximo año se puedan beneficiar entre otros los menores de 65 años jubilados. Se amplia a todo el año el periodo para acogerse a estos beneficios para aquellos socios que reúnan los requisitos fuera del plazo establecido.

El importe para el año 2016 de la obra social asciende a unos 26.000€ que será redistribuido entre el tejido asociativo Albaterense, destacando la aportación para la adquisición de las andas de la Virgen del Rosario, patrona de Albatera, así como una donación para el proyecto de gratuidad de libros de texto “xarxa de llibres”

Se aprobó la puesta en marcha de la actualización de libro de socio que data desde 1929 para poder disponer de unos datos reales de socios y por ello se pide la colaboración de todos para que acudan a las oficinas de la Cooperativa y actualicen sus datos.

Se informó a los asistentes del plan de inversiones en la zona rural para garantizar un servicio eléctrico en condiciones de eficiencia energética mejorando la calidad de vida de las personas y de los agricultores.

Mario Berná, presidente de la Cooperativa Eléctrica, echo en falta una mayor asistencia de socios a la asamblea porque entiende que es un deber del socio estar informado de todo lo que ocurre en la entidad y poder aportar sus ideas en aras de mejora de la Cooperativa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *