La Cooperativa Eléctrica celebra su Asamblea General Ordinaria aprobando por unanimidad todos los puntos del día

asamblea general cooperativa electrica junio 2017_1

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha celebrado este domingo la Asamblea General Ordinaria para informar a todos sus socios de las cuentas anuales de la compañía, así como de sus dos empresas filiales, la Eléctrica Albaterense y la Distribuidora Eléctrica Albaterense.

Los asistentes a esta asamblea anual han aprobado por unanimidad cada uno de los puntos del día. Primero se han presentado las cuentas anuales de las tres empresas que forman la Cooperativa Eléctrica, el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias. El resultado de 2016 de las tres empresas ha sido positivo.

Una de las inversiones a destacar para este año es la reestructuración de las instalaciones eléctricas en las zonas rurales de Albatera, cambiando el tendido eléctrico y los trasformadores para mejorar el servicio. Para este proyecto se va a destinar casi 300.000 euros.

Las actividades destacadas que la Cooperativa Eléctrica ha llevado a cabo este año son: la organización de ASEME en octubre 2016 y en la que participaron 100 empresas del sector energético, además también destacan las actividades llevadas a cabo por la Obra Social como la proyección de la película Astral y su colaboración con asociaciones, comisiones de fiestas y clubes deportivos de la localidad, así como la bonificación especial que oferta la Cooperativa a familias numerosas, jubilados, personas viudas, familias en situación de desempleo y personas con discapacidad. Para este 2017 se ha aprobado destinar 25.000 euros para el bono especial y un 20% de los beneficios de la Cooperativa Eléctrica para la Obra Social.

asamblea cooperativa electrica albatera junio 2017

José Antonio Berná, responsable de la Obra Social y Consejero de la Cooperativa ha comentado que en este 2017 ya son 330 las solicitudes que han recibido para la bonificación especial, recordando además que cualquier socio puede hacer sugerencias y observaciones en cuanto al bono social. Este bono debe solicitarse todos los años.

Los futuros proyectos que ha destacado la junta rectora consisten en proporcionar servicio de suministro eléctrico en segundas viviendas que los socios tengan fuera de Albatera y el comienzo del estudio para instalar un campo solar en el municipio, de esta manera la Cooperativa Eléctrica produciría su propia energía pudiendo controlar el precio del consumo. También han recordado la importancia de la factura electrónica, ya que contribuye a la reducción del uso de papel y es una buena forma de ayudar a conservar el medio ambiente y contribuir a tener un consumo eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *