Homenaje a Maribel Berná Box

cooperativa eléctrica albatera teatro box

Hoy sábado 10 de junio a las 12h. en la Casa de Cultura Miguel Hernández de Albatera se ha rendido un homenaje a nuestra paisana Maribel Berná Box, presidenta del Ateneo Alicante, institución cultural dedicada al fomento de la historia, el arte, la ciencia y la literatura. Fundado en 1839.

El acto ha sido por organizado Conchita Jover y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albatera con la participación de la Escuela Municipal de Teatro, la U. M. la Aurora y su director Santiago Quinto, la A. M. Santiago Apóstol, el Grupo Poético Áloe, el Patronato Cultural Albaterense, la Coral Ntra. Sra. Del Rosario y la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense.

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha entregado a Maribel Berná Box dos paneles fotográficos con unas imágenes del antiguo Teatro Box que fue construido por su tío abuelo, el alcalde D. Pedro Santiago Box Berná.

cooperativa eléctrica albatera teatro box

El Teatro Box edificio cultural construido en Albatera en los primero años del siglo XX siendo Alcalde de la Villa y Promotor D. Pedro Santiago Box Berná. Situado en la parte baja de la calle Rectoría posteriormente denominada calle Las Parras, que actualmente se conoce como calle San Antonio.

D. Pedro Santiago Box Berná, nacido el 31 de enero de 1850 y asesinado el 28 de mayo de 1907 fue alcalde Albatera en varios periodos entre los años 1893 y 1907. Ha sido uno de los alcaldes más importantes de la historia de Albatera. Promovió la construcción del Casino, el Teatro, las escuelas públicas y el ayuntamiento de Albatera (Extraído del Libro de la Historia de Albatera, Jesús Aguilar Hernández)

 

maribel box berná albatera cooperativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *