La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense recibe la visita de la empresa AB Energía

Durante la semana pasada, la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense recibió la visita de Rafael Torres, gerente de la empresa AB Energía. Este encuentro se produce tras la visita anterior de miembros de la cooperativa albaterense a la sede central de esta empresa energética cuya oficina principal se encuentra en Barbastro (Huesca). En su visita a nuestra sede estuvo acompañado por el vicepresidente, Francisco Rael; Manuel Serna Santos, miembro del Consejo Rector, y José Domingo Belso, gerente de la entidad.

Ambas entidades pertenecen a la junta directiva de ASEME, (Asociación de Empresas Eléctricas de ámbito estatal). “Nuestra política siempre ha sido que la gente venga a conocer nuestra empresa y después ir nosotros, porque compartir las cuestiones del día a día dentro del sistema de distribución eléctrica te hace aprender muchísimo. El contacto personal te hace aprender mucho, después de estar dos días aquí en Albatera, me llevo una grata sensación de lo que están haciendo y como lo están haciendo” comentaba Rafael Torres.

Paco Rael, vicepresidente de la Cooperativa Albaterense, destacaba que “aunque ellos son una sociedad anónima, es cierto que dentro de ASEME, la filosofía de las empresas es muy parecida. Son empresas familiares donde los gerentes y los trabajadores conocen a todos los vecinos, por lo que tienen una filosofía muy similar a la nuestra”. Una opinión que, según Torres, comparten en AB Energía, “la cooperativa es semejante a nosotros, con la diferencia que nosotros somos SA, pero tienen nuestro mismo fin y fundamento, nos destaca la cercanía con el cliente”.

Además ambas entidades utilizan el mismo sistema de gestión y facturación, “un sistema que tienen alrededor de 20 empresas de ASEME” añadía Rael, quien además sumaba que “nuestra intención es desarrollarlo para que llegado el día podamos ser nosotros los que podamos desarrollar distintas cosas, como una aplicación, con nuestros técnicos sin estar ligados a una determinada empresa”. Con esto se consigue que «estas empresas que compartimos el mismo sistema, podamos compartir también sus propias experiencias o incluso los técnicos».

Hace tan solo unos meses, en abril de este mismo año, la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense entraba a formar parte de la junta directiva de ASEME, donde AB Energía forma parte a través de la junta permanente, un lugar en el que defienden los intereses de alrededor de 150 empresas energéticas ante las distintas administraciones.

Finalmente Rafael Torres nos contaba que “nuestra empresa nació en 1903 con la concesión de agua potable a la ciudad de Barbastro, en 116 años nos hemos adaptado a las necesidades del mercado, y la Ley del Sector Eléctrico nos obligó a hacer una división entre agua potable y energía eléctrica, actualmente solo estamos con la eléctrica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *