La caja de brevas más grande de Albatera

La caja de brevas más grande de Albatera se encuentra en la Av. Calvario, al final del pueblo, en la entrada o salida hacia los campos de Albatera. Campos de Albatera que cultivan esta preciada fruta de la que disfrutamos todos los años por el mes de junio.

“La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha encargado a un grafitero plasmar sobre el transformador que se encuentra en la Av. del Calvario, en la entrada a la zona deportiva, una caja de brevas como homenaje y reconocimiento a la breva y como no, a los agricultores, que, con su esfuerzo y trabajo, ponen en valor la breva y nuestra tierra todos los meses de mayo y junio colocando esta fruta típica de Albatera en los mercados nacionales e internacionales” ha indicado Manuel Serna, presidente de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense.

Dada la forma del transformador, y después de estudiar varios diseños, se optó por plasmar una caja de brevas que, por el tamaño de la misma, no escapará a la mirada de las personas que transiten por esa concurrida zona, dónde se encuentra la zona escolar, la zona deportiva y la entrada y salida al campo. Además servirá como imagen de bienvenida al festival BrevaRock, que organiza el ayuntamiento de Albatera y que se celebrará el sábado, 28 de septiembre.

Desde la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense se está estudiando continuar con este trabajo de decoración de los transformadores con temas o imágenes alusivas a nuestra cultura y tradiciones.

Comparte en....Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *