Reseña histórica del edificio cooperativo

peñaranda fotografo albatera-9955_Fotor

Desde la fundación de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense en 1929, nuestra entidad se ha visto obligada a transformarse constantemente con el paso de los años, al ritmo que marcaban las exigencias del sector eléctrico nacional y las propias necesidades locales, con tal de ofrecer un servicio y una calidad de suministro idóneas para nuestra localidad.

Lejos ya quedan las primeras electrificaciones por las calles empedradas de Albatera en los años 1930-1940 y los primeros transformadores en Calle San Antonio Y Calle Pascual Cánovas en la década de los 60-70. Época que primaba garantizar el suministro al núcleo urbano.

Posteriormente, aprovechando la celebración del 50ª aniversario de nuestra entidad eléctrica, se construye en 1979 el actual edificio de la Cooperativa en el solar contiguo al trasformador de la Calle Pascual Cánovas, ejecutándose una pequeña oficina y almacén para los técnicos electricistas en planta baja, una oficina junto al salón de actos en planta primera y una cambra diáfana en planta segunda. Época donde el aumento progresivo de fluido eléctrico y de acometidas obliga a garantizar un servicio técnico adecuado.

Ya entrado el siglo XXI, y tras la urbanización de la Avenida de la Libertad, el edificio cooperativo sufre su penúltima transformación en el año 2004 coincidiendo con la celebración del 75º aniversario, ampliándose la planta baja hasta la acequia, permitiendo el traslado de las oficinas administrativas a pie de calle junto al almacén de los técnicos electricistas, ofreciendo a los socios una mejora en el servicio administrativo diario.

Con estos antecedentes tras 88 años de historia de la Cooperativa, se llega a la actualidad para afrontar la última reforma y ampliación de nuestra sede social, resultado de la ejecución de un proyecto que asumió dar la máxima respuesta posible a las diversas normativas edificatorias, administrativas, jurídicas y contra incendios, vigentes en la actualidad.

A partir de hoy, tenemos a nuestra disposición el edificio público con mayores garantías de accesibilidad, funcionalidad y eficiencia energética de Albatera.

La plena garantía de acceder a cada una de las plantas del edificio y sus diversos espacios, permitirá que todos los socios puedan participar en el día a día de nuestra Cooperativa. Tanto en los trámites administrativos diarios, como en los diversos actos que se desarrollen en el dinámico y espacioso salón de actos o la funcional aula de formación, donde tendrá cabida reuniones, asambleas, exposiciones, conferencias, cursos, etc…

En definitiva, los Socios de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, afrontan un futuro próximo disponiendo de un edificio social por y para ellos.

Sigamos haciendo grande nuestra Cooperativa y por ende nuestro pueblo, Albatera.

 Consejo Rector de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense

MARIO BERNA BOX

FRANCISCO RAEL MARTINEZ

TREMEDAL ALARCON VALERO

ANTONIO LOPEZ QUILES

BARBARA MOGICA GIL

JOSE ANTONIO BERNA GASCON

MANUEL SERNA CANOVAS

MARIA DOLORES QUINTO QUINTO

RAUL BERNA RUFIAS

Imprimir

Imprimir