La Cooperativa Eléctrica colabora con el deportista Víctor José Sánchez Ruíz para la TransGranCanaria

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense a través de su Obra Social, ha colaborado con el deportista Víctor José Sánchez Ruíz en su aventura para realizar la TransGranCanaria, una prueba celebrada en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 7 de marzo.

Esta prueba, nos contaba Víctor Sánchez “es una de las llamadas de ultrafondo, en la que se deben recorrer un total de 128 km y con 7.500 de desnivel positivo”. La competición comenzaba “desde la playa de Las Canteras que está al norte de La Palmas llegando hasta el sur, hasta el faro de Maspalomas”.

La TransGranCanaria “pasa por los puntos más emblemáticos de montaña de la isla y es una prueba de mucha dureza”, ya que “esos 7.500 metros de desnivel positivo lo tienes prácticamente todo en los primeros 86km, casi el 95% está ahí”. Después, “tenías 40 km de bajada, hasta el faro, pero una bajada muy técnica, con muchas piedras y por ramblas que se hizo muy costoso”.

Víctor José Sánchez Ruíz consiguió superar este reto en “29h 30 minutos”, además, cuenta que el objetivo de llevar a cabo esta prueba no es otro que “disfrutarla, y poder ver la naturaleza la montaña”. Para realizar esta competición “aunque entro todo el año, preparar estas pruebas supone unos 4 o 5 meses, porque no solo hay que prepararse físicamente sino también psicológicamente”.

Finalmente, el deportista, que también colabora con Aspanion, se ha mostrado “muy agradecido a la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense y al Club de Deportes de Montaña y Escalada de Albatera por ayudarme y colaborar porque sin ellos no podía haber hecho este reto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *