La Cooperativa Eléctrica cambia su sistema informático para facilitar el trabajo a sus empleados y mejorar el servicio a los socios

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha cambiado el sistema informático de la entidad. Con esta renovación se pretende principalmente una mejora del servicio a los socios, dando una atención de mayor calidad y eficacia, ya que facilita el trabajo del personal. Desde la entidad, se apuesta por la adaptación a las nuevas tecnologías y los nuevos formatos de trabajo, para ello el personal del grupo Cooperativa Eléctrica está recibiendo la formación necesaria en cuanto al uso y funcionamiento de esta reciente adquisición.

A través de este programa habrá una mejora en los procesos, evitando que muchos de ellos se tengan que realizar de manera manual y se puedan hacer de forma automatizada. A la hora de la facturación se podrá hacer un mejor seguimiento y estudio. Este nuevo sistema integra todas las gestiones del personal, lo que implica un ahorro de tiempo para los trabajadores al no tener que volcar datos de forma manual, impidiendo así que se produzca algún error humano. Además, para los procesos contables también es mucho más rápido.

Este cambio también facilita la instalación de los servidores de bases de datos en la propia sede de la Cooperativa Eléctrica. También cabe destacar que uno de sus principales beneficios es la gran capacidad de actualización del servicio, evitando que el sistema se quede desfasado e incluyendo todas las novedades de forma prácticamente inmediata.

Por otra parte, este cambio producirá una modificación temporal en el formato de la factura mensual que nos llega a casa, ya que si hasta ahora podíamos ver el histórico de los 14 meses anteriores, con motivo de este cambio informático, se irán acumulando progresivamente estos datos en el gráfico desde la implantación del nuevo programa hasta que se llegue de nuevo a los 14 meses facturados y se pueda ver la misma información que actualmente.

Además también facilitará el envío por correo electrónico de las facturas, algo que antes se tenía que hacer a través de la web, donde el socio tenía que entrar y descargársela. De esta manera, aquellos que prefieran este método y quieran prescindir de la factura en papel, podrán tener acceso a la factura electrónica y potenciar su uso y los beneficios que conlleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *