La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense instala una estación meteorológica

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha instalado en su sede una estación meteorológica que permitirá conocer a tiempo real los datos sobre la climatología en el municipio. Este dispositivo dispone de pluviómetro, medidor de radiación, punto de rocío, temperatura, humedad y aire.

“Desde ahora es posible contar con datos reales de Albatera ya que la información meteorológica que documentaba esta zona recibía los datos de la estación de Rojales o El Altet” ha comunicado José Antonio Berná, responsable de la Obra Social. Además, la Cooperativa Eléctrica ha firmado un convenio de colaboración con Pedro José Gómez, director de MeteOrihuela, quien se encargará del mantenimiento de la estación y a través del cual podremos obtener previsiones detalladas en fechas puntuales.

“Una de las claves de este dispositivo es que guarda los datos históricos, lo que permite después hacer un informe con los datos más relevantes como la temperatura máxima del mes o la cantidad de lluvia total registrada en un período de tiempo” ha informado Pedro Gómez. Por otro lado, comunica que “esta estación está conectada a la Red de meteorología de España y Portugal, donde van directamente los datos”. El presidente de la Obra Social ha añadido que esto posibilita que Albatera pueda aparecer en el mapa meteorológico nacional e internacional con datos reales, si aquí llueve más que en Orihuela, lo podremos saber de manera oficial gracias a este dispositivo”.

La estación meteorológica está financiada por la Obra Social de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense. Esta información se puede encontrar en la página web y el blog de la cooperativa a través de este enlace 

La estación meteorológica ha comenzado a funcionar a las 12:03. Estos son los primeros datos que se han observado.

La estación meteorológica ha comenzado a funcionar a las 12:03. Estos son los primeros datos que se han observado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *