La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense celebró este sábado la Asamblea General Ordinaria aprobando por unanimidad todos los puntos del orden del día

La cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense celebró este sábado 26 de mayo su Asamblea General Ordinaria en la que se dieron a conocer los principales aspectos de la entidad, así como las cuentas generales de las tres empresas que forman el grupo empresarial: Cooperativa Eléctrica y sus dos filiales, la EA (Eléctrica Albaterense) y la DEA (Distribuidora Eléctrica Albaterense). El resultado de 2017 de las tres empresas ha sido positivo.

Las cuentas anuales de las tres empresas así como la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria anual, se encuentran disponibles para todos los socios que las quieran consultar en las oficinas de Cooperativa.

Otro de los puntos que se trató fue el relativo a las dietas de los consejeros y su compensación económica, ya que los estatutos de la entidad no establecían hasta el momento una cantidad determinada para este asunto. El consejo rector aprobó, con el apoyo de los socios, fijar en 100 euros las dietas que se les pagarán a los consejeros cuando este trabajo les cause un perjuicio en su actividad profesional, no contemplándose las actividades ligadas al cargo como las reuniones mensuales del Consejo Rector o la asistencia a las asambleas generales.

Mario Berná, presidente de la Cooperativa Eléctrica, recordó que desde el mes de marzo, la empresa ya puede proporcionar servicio de suministro eléctrico en segundas viviendas que los socios tengan fuera de Albatera y también a distintas entidades que hasta ahora no podían facturar con cooperativa, como el caso de Albafruits y el Tanatorio la Luz.

Por otro lado, el presidente de la entidad, quiso recalcar la importancia del servicio de discriminación horaria o tarifa nocturna, que puede suponer un gran ahorra en la factura de la luz de los socios.

También se destacaron las actividades llevadas a cabo por la Obra Social, como su colaboración con asociaciones, comisiones de fiestas o clubes deportivos de la localidad. José Antonio Berná, responsable de la Obra Social y Consejero de la Cooperativa comentó que en este 2018 son 412 las familias que se han acogido a esta bonificación, frente a las 376 que lo hicieron en 2017 y las 312 en 2014, año en que se implantó esta ayuda.

Esta bonificación especial que oferta la Cooperativa responde a la necesidad de familias numerosas, jubilados, personas viudas, familias en situación de desempleo y personas con discapacidad. Para el próximo año se ha aprobado destinar unos 18 mil euros para el bono especial, presupuesto que está incluido dentro de la Obra Social que este año aumenta al 30%

Esta Asamblea General sirvió como despedida para parte del consejo rector ya que en junio tendremos que acudir de nuevo a las urnas para renovar parte de los puestos del órgano directivo, entre los que se encuentra el de presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *