La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense apuesta por la comercialización de la energía renovable

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense continúa apostando por la comercialización de la energía renovable, y desde hace algunos años, el 100% de nuestra energía comercializada, tanto en la Cooperativa Eléctrica Albaterense como en la Eléctrica Albaterense, es 100% renovable, sin emisiones de CO2 ni residuos radioactivos. Gracias a esto, la energía que comercializamos no contamina, respetando el medio ambiente.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) certifica, en su página web, el origen de la electricidad que suministran las comercializadoras en nuestro país, clasificando el impacto medioambiental.

Esta certificación se consigue al comprar la energía directamente a un productor de energía renovable. Por lo que no todas las comercializadoras, debido a su tamaño, pueden certificar que su energía sea 100% renovable.

Beneficios del uso de energías renovables

Una de las principales ventajas que tienen las energías renovables es que son capaces de regenerarse por medios naturales. Son más respetuosas con el medio ambiente y no contaminan.

Por otro lado, también generan muchos puestos de trabajo, ya que se prevé que este tipo de energía continúe aumentando de aquí a unos años teniendo en cuenta su demanda e implementación.

Las renovables no suponen un riesgo para la salud, además, se trata de energías de fuentes que son inagotables, como el sol o el viento, y sus distintos orígenes permiten su aplicación en todo tipo de escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *