Convenio de colaboración con el Atleta Santiago Sanz

cooperativa electrica santiago sanz_2Desde Cooperativa Eléctrica se respalda tanto a los clubs deportivos locales sobre todo a las bases, como a los deportistas individuales como es el caso de Santiago Sanz en este año tan especial por ser sus cuartos juegos olímpicos y su último año como deportista profesional.

José Antonio Berná, responsable de la Obra Social de la Cooperativa, indica que “el Consejo Rector entiende las dificultades que hay para el deporte base y para el deporte semiprofesional y es por eso por lo que la Obra Social de la Cooperativa Eléctrica se vuelca en estos proyectos”.

La contraprestación de Santi va a ser la elaboración de un película sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Rio, una serie de conferencias en los colegios de Albatera sobre el deporte y realizar una exposición sobre su larga vida profesional para que todos, tanto como jóvenes como mayores, puedan conocer la trayectoria de este insigne Albaterense que ha sido entre otras cosas medallista olímpico, recordman mundial, etc….

“Familiarizar los niños de los colegios de Albatera con el deporte inclusivo para que los escolares puedan ver como niños con una condición diferente, como puede ser visual, sensorial, etc…. practican deporte y también para corregir el vocabulario con términos menos agresivos y mas inclusivos” explica Santiago Sanz en que consistirán estas charlas.

En el IES Antonio Serna esta previsto mantener un debate sobre “Accesibilidad Universal” con los futuros profesionales y empresarios.

Por su parte Mario Berná, presidente de la Cooperativa Eléctrica, ha destacado de este convenio “ las charlas para poder conocer sobre todo la competición desde el punto de vista cultural y social en sus visitas a los diferentes países que ha visitado en su larga carrera profesional”

Esta previsto entre otros proyectos, organizar junto a la Universidad Miguel Hernández de Elche y Handicaps Albatera el segundo torneo de “Goalball Villa de Albatera” y como no, conseguir la integración del entorno urbano para las personas con dificultad de movilidad puedan desplazarse sin necesidad de pedir ningún tipo de ayuda.

Desde la Cooperativa Eléctrica con este convenio buscan que en el final de su carrera profesional se tenga presente a este deportista y se le reconozca el esfuerzo realizado a lo largo de los años para conseguir los logros deportivos y pueda terminar la carrera deportiva con el mayor de los éxitos posibles, trasladándole una energía positiva hasta su última prueba que será en Japón, en Octubre.

Más Información: www.santiago-sanz.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *