La Navidad ilumina Albatera en una noche llena de magia

Si hay un evento que nunca deja de sorprendernos, es sin duda el Enciende tu Luz de la Navidad, una actividad que ya se ha convertido en el tradicional inicio de las fiestas navideñas en Albatera. La pasada noche vivimos de nuevo momentos mágicos, donde la emoción y las sonrisas fueron los grandes protagonistas.

A las 18:30 de la tarde las luces de la Plaza de España se apagaron y la magia de la Navidad llegó para inundar cada rincón. El cuento de El Cascanueces, interpretado de manera magistral por el ballet de Carmen Simón, el nacimiento proyectado sobre la fachada de la iglesia de Santiago Apóstol, el encendido de las luces y el árbol de Navidad al ritmo de los villancicos y que de repente comenzara a nevar convirtieron Albatera en un auténtico escenario navideño. Las caras de misterio y felicidad de los niños y no tan niños, hicieron que un año más la Navidad llegara a lo grande.

La Plaza de España reunió a cientos de personas impacientes por ver con qué nos iba a sorprender la Cooperativa Eléctrica este año. El respaldo del municipio a este acto hace que se consolide como uno de los más esperados por todos. Los niños disfrutaron descubriendo y creando nuevos recuerdos, aumentando sus ganas por vivir los días que están por venir cargados de regalos,  los mayores se pudieron transportar de nuevo a la niñez, disfrutando de la Navidad, como tiempo de esperanza, ilusión y momentos felices.

La concejala de Cultura, Mari Carmen Ferrández quiso destacar el trabajo realizado por todos los que han hecho posible este acto, dando la enhorabuena especialmente al ballet de Carmen Simón. Desde la Cooperativa Eléctrica, el vicepresidente Paco Rael, subrayó que “ver la sonrisa de los niños compensa todo el trabajo y todo el esfuerzo, como cada año estamos satisfechos por trabajar por nuestro pueblo, intentando superarnos o igualar lo del año anterior”. Indicando que el Enciende tu Luz de la Navidad 2018 “ha sido emocionante”.

Con el concierto de Vintage Box y la plaza totalmente iluminada y llena de nieve, los vecinos dieron por inaugurada la Navidad. Unos días que invitan a disfrutar y celebrar con nuestros seres queridos.

Este evento ha sido organizado por la Obra Social de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Albatera.