“El dibujo cómic como lenguaje de comunicación”

Este viernes 20 de abril, el Patronato Cultural Albaterense desarrollará durante todo el día distintas actividades relacionadas con el mundo del cómic y la vinculación de éste en cuanto a la educación y comunicación. Enmarcado dentro de las actividades del Abril Cultural, que organiza la concejalía de Cultura, y bajo la tradicional celebración que hace esta entidad con motivo del Día del Libro.

A las 13:00 horas se llevará a cabo la charla “Del cómic hasta Assasin´s Creed Unity” impartida por Nacho Yagüe, concept artist para videojuegos, en el salón de actos del IES Antonio Serna. A las 19:30, en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, comenzará el Coloquio – Mesa Redonda “El dibujo cómic como lenguaje de comunicación”, con la participación de Ana Roig, profesora de lengua del IES Antonio Serna; Víctor Rodríguez, tatuador profesional; Carlos Alberto Morote, arquitecto y dibujante de cómics y Nacho Yagüe.

Mario Berná, secretario del Patronato Cultural Albaterense, nos ha informado que “para la mesa redonda hemos querido contar con estos cuatro profesionales para que cada uno nos cuente cuál es su vinculación al cómic. Desde sus inicios, como se han ido relacionando desde la niñez con el cómic a como les ha influido en su día a día profesional”.

Para conocer un poco más a los ponentes que participarán en el coloquio este próximo viernes, Mario Berná añade que “Ana Roig, planteará el uso del cómic como herramienta educativa para tratar temas de actualidad. Por otro lado, Carlos Morote es el único de ellos que se dedica a dibujar cómics y lo utiliza como una crítica a las desigualdades sociales del día a día. El tatuador albaterense Víctor Rodríguez nos contará en que ha influido el cómic en su carrera profesional y finalmente, Nacho Yagüe destaca por su vinculación con algunos de los grandes videojuegos que están de moda actualmente”.

Este evento está patrocinado por la Cooperativa Eléctrica, dentro del compromiso que mantiene la entidad con las distintas asociaciones y agrupaciones locales, que siempre que lo solicitan tienen a su disposición nuestro salón de actos. En esta ocasión estamos encantados de colaborar con el Patronato y el Abril Cultural, que año tras año fomenta la cultura en nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *