Interesante conferencia de D. Ramón Tamames en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense.

ramon tamames coooperativa electrica albatera

Tras la presentación de la conferencia por parte de Francisco Rael, vicepresiendente de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense y acompañado por la consejera Tremedad Alarcón, D. Ramón Tamames agradeció a los presentes su asistencia y nos dejó claro que el cambio climático es un hecho y que hay que apostar fuertemente por las energías renovables a pesar de la burocracia que existe a la hora de desarrollar leyes y llevarlas a cabo para poner en marcha uso de estas energías. Siendo necesarias grandes inversiones, pero planificadas y con continuidad en el tiempo.

Todo lo que estamos sufriendo ahora respecto al cambio climático es fruto de la revolución industrial y del crecimiento acelerado sin tener en cuenta el medio ambiente.

Los países firmantes del tratado de París 2015, primer acuerdo mundial contra el cambio climático, se comprometieron a lograr en la segunda mitad de siglo un equilibrio entre los gases emitidos y los que pueden ser absorbidos por el planeta.

Para cumplir los objetivos de lo diferentes tratados internacionales de climatología y medio ambiente es necesario pasar de la energía fósil a la energía renovable, la cual dispone de fuentes de riqueza impresionantes como es el sol y el viento.

El catedrático se siente esperanzado de que los países mas industrializados como EEUU y China cumplan con los tratados y reduzcan la contaminación, puesto que la contaminación enferma a las personas y la salud de las personas es fundamental para el desarrollo de un país.

Tamames animó al consejo rector de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense a seguir con la compra de energía limpia para aportar su granito de arena a la contribución de la mejora del medio ambiente.

Y con la pregunta ¿Llegamos tarde? se abrió un interesante turno de preguntas antes de finalizar la conferencia con la que se inauguró el salón de actos de la sede de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense.

Ramon Tamames albatera cooperativa

Entrega de detalle y caja de granadas

Entrega de detalle y caja de granadas