La Obra Social de la Cooperativa Eléctrica dona material escolar al Colegio Cervantes y a Escuela Infantil Santiago Apóstol

La Obra Social de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha concedido las distintas subvenciones que solicitaron tanto la Escuela Infantil Santiago Apóstol como el Colegio Público Cervantes. En el primer caso se van a donar 9 pizarras magnéticas y en el segundo, se va a hacer entrega de cinco tablets.

En el Colegio Cervantes se ha subvencionado la compra de 5 tablets para el uso específico de niños que presentan dictamen de escolarización. Estos niños, diagnosticados con TEA, están integrados dentro de las aulas con los demás compañeros del centro, por lo que estos dispositivos están pensados para su uso dentro del aula para desarrollar determinados juegos y herramientas que faciliten su comunicación.

En el caso de la Escuela Infantil Santiago Apóstol se van a proporcionar nueve pizarras magnéticas para renovar todas las pizarras del centro, de esta manera se pretende acabar con el polvo que produce la tiza, y también la mejora que producen al sofisticar el sistema de enseñanza, permitiendo el uso de imanes y otros objetos para fortalecer el aprendizaje a través de elementos visuales.

El uso de este tipo de pizarras facilita el trabajo a los docentes ya que les permite usar objetos además de palabras, lo que implica una mayor atención de los alumnos y ayuda a incentivar la participación en clase. La instalación de las pizarras también facilita el uso del proyector en las clases, ya que su color blanco refleja perfectamente las imágenes y vídeos proyectados. Todos estos elementos ayudan a mejorar la calidad educativa, haciendo que los alumnos dispongan de recursos online y enseñanza interactiva.

Estas ayudas se enmarcan dentro del convenio de colaboración que la Obra Social de la Cooperativa Eléctrica Albaterense tiene con la dirección de los centros de la localidad y las AMPAS.