V Marcha MTB Sierra de Albatera 2018

marcha mtb sierra de albatera 2018

El próximo domingo 25 de febrero se celebra uno de los eventos deportivos más destacados de Albatera, la V Marcha MTB Sierra de Albatera. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albatera, Juan Manuel Cánovas; el presidente del Club Ciclista Albatera, Miguel Juan y el Consejero de la Obra Social de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, José Antonio Berná, han presentado en rueda de prensa el maillot oficial de esta edición, además de dar a conocer algunos detalles sobre la celebración de la prueba deportiva más multitudinaria de la localidad.

La prueba comenzará a las 9 del mañana desde el Pabellón Polideportivo “Santiago Sanz”, a la que se han inscrito por el momento “550 corredores y el trayecto es de 45 kilómetros” ha comunicado Miguel Juan, quien añade que “este año hemos cambiado un poco el recorrido y va a ser bastante ameno, recorrerá la Sierra de Albatera de oeste a este”. Como presidente del Club Ciclista ha agradecido “la colaboración y aportación que llevan a cabo tanto entidades, asociaciones y personas para que esta prueba sea un éxito”.

Desde la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, José Antonio Berná, ha llamado a todos los vecinos a “animar a los corredores, porque considero que es un evento muy importante para Albatera, es el que más participantes tiene y se debe apoyar y valorar”, y es que el hecho de que tenga “550 corredores y que año tras año se supere, denota la gran organización que realiza Club Ciclista Albatera y el Ayuntamiento de Albatera para que esta marcha llegue a buen fin”. Y ha añadido que “desde la Cooperativa Eléctrica y desde la Obra Social siempre vamos a apoyar este tipo de eventos, como lo llevamos haciendo desde hace tres años ya”.

Juan Manuel Cánovas, concejal de Deportes, ha indicado que la realización de esta marcha por quinto año consecutivo muestra “la gran evolución positiva que ha tenido la prueba”, ya que “es el evento deportivo con más participación del municipio”. Por otro lado, ha informado que “El Ayuntamiento de Albatera colabora con esta carrara junto a la Diputación Provincial de Alicante, en cuanto a la logística y la ayuda con la organización, los trofeos y el contacto con protección civil, policía local, además del voluntariado, del que un gran número procede de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza”. El concejal de Deportes ha concluido añadiendo que “la colaboración del ayuntamiento ahí está y siempre estará como no podía ser de otra manera”.

Durante el fin de semana se entregará a los ciclistas la “bolsa del corredor” que llevará además del maillot conmemorativo, información de Albatera y publicidad de los sponsor que han colaborado con el evento.

El domingo a las 9 de la mañana comenzará un recorrido de 45 km para disfrutar del MTB por la sierra de Albatera apto para todos los biker provenientes de localidades de las provincias de Alicante, Murcia, Valencia, Albacete, Almería, etc…

Esta prueba es el mayor evento deportivo de la historia del deporte en Albatera en cuanto al número de participantes y después de cinco ediciones se consolida como una de las pruebas deportivas más importantes del ciclismo de montaña en la Vega Baja y en la provincia de Alicante, contando en la línea de salida con corredores de reconocido prestigio en el pelotón del MTB; el espectáculo y el ambiente están asegurados en esta marcha.

Habrá entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría, que van desde cadetes a master 60 y un jamón para el club más numeroso. Como todos los años un gran despliegue formado por más de 100 personas entre personal de la organización, policía local, protección civil y personal sanitario velarán para que todo discurra según lo previsto.

Esta prueba está organizada por el Club Ciclista Albatera con el patrocinio de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Albatera y la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense.

VmarchaMTB2 copia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *