La Cooperativa Eléctrica colabora en el III Vega Baja Open de Capoeira

Por tercer año consecutivo la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense colabora con la organización del Vega Baja Open de Capoeira que se llevará a cabo este sábado 10 de junio en la zona deportiva de Albatera.

El III Vega Baja Open de Capoeira comenzará a las 10:15 con un taller de capoeira impartido por C. Mestre Patuá. El albaterense José Martí Shang presentará un taller de defensa personal. Por la tarde a las 17:00 comenzará la Ceremonia de Entrega de Graduaciones. A continuación os dejamos con el cartel promocional del evento, que incluye toda la programación y los horarios.

Cartel del III Vega Baja Open de Capoeira

Cartel del III Vega Baja Open de Capoeira

La capoeira es un arte marcial afro-brasileño que consiste en combinar movimientos de la danza con acrobacias, acompañados de la música conocida como berimbau. La capoeira destaca por la suavidad de sus movimientos, que describen trayectorias circulares, golpes repentinos, atrapes con los pies, el uso de amagues y fintas, las distancias largas y medias, los golpes con mano abierta, la esquiva corporal conjunta.  La Capoeira no se centra en herir al oponente, enfatiza la destreza. La Roda de capoeira (circulo de personas haciendo Capoeira) fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *